En la región de los Ríos, un grupo de personas denuncia la ubicación errónea de letrero caminero. La valla informativa -instalada por el MOP- se encuentra 12 kms al sur de su ubicación correcta, dejando a localidades rurales de Paillaco en la comuna de la Unión.

La presidenta de la junta de Vecinos La plata – Los Ulmos, Ximena Soto, se contactó con Radio Bío Bío para denunciar que el Ministerio de Obras Públicas instaló erróneamente un letrero informativo que da la bienvenida a la provincia del Ranco, avisando que se está en la comuna de La Unión.

Para Soto es incomprensible que el MOP cometiera el error de poner un letrero 12 kilómetros antes de su ubicación original, lo que a su juicio demuestra que no están efectuando un trabajo a conciencia.

Para la dirigente vecinal, la equivocación es grave y puede generar enormes perjuicios a los vecinos del lugar, considerando que existe un juicio civil de una particular con 11 familias del sector, causa que se encuentra radicada en los tribunales de Paillaco y que con el erróneo letrero instalado se podría pedir su traslado a los tribunales de La Unión.

La presidenta de la junta de vecinos La Plata – Los Ulmos, llamó al MOP a sacar el letrero del sector lo antes posible e instalarlo en su ubicación correcta, antes que su error pueda afectar a familias del lugar, dijo.