Luego de la historiada salida de Jorge Sampaoli de la banca de la selección chilena, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe abocar los esfuerzos en buscar un reemplazante lo más rápido posible.

Esto debido a que el tiempo apremia y la fecha doble Clasificatoria de marzo está a la vuelta de la esquina, por lo que se debe preparar de la mejor manera posible los compromisos ante Argentina y Venezuela.

Así, la prioridad para la mesa encabezada por Arturo Salah continúa siendo el conseguir el regreso de Marcelo Bielsa.

De hecho, el que propio presidente de la ANFP realizará las gestiones para concretar su arribo -y pactar una cita para dar a conocer el proyecto deportivo-, debido a su empatía con el rosarino.

En la ANFP apostarán todas las piezas al rosarino, sin embargo, asumen que es una tarea compleja. Por ello, ante una posible negativa de Bielsa, la idea del ‘interinato’ (frente a Argentina y Venezuela) va tomaría fuerza.

Pese a que esta idea no cuenta con el total respaldo en el directorio, para este escenario se analizarán las opciones que Héctor Tapia o Martín Lasarte. Esto, con el fin de ‘esperar’ a Eduardo Berizzo, quien podría hacerse cargo del equipo a partir de junio.