Las apuestas veraniegas se están convirtiendo en una gran dolor de cabeza para los canales, ya que no han logrado conseguir un rating aceptable con sus nuevas producciones.

Primero fue TVN, que a pesar de haber anunciado con bombos y platillos el regreso de Floribella, la sacó de pantalla a tan sólo tres días de su estreno. Después vino el turno de CHV y su decisión de retirar la nueva apuesta de Ignacio Gutiérrez, Los + Insólitos, luego de un sólo episodio.

Pues bien, ahora es Canal 13 quien tuvo que tomar una drástica decisión y retirar de su parrilla la serie Los Años Dorados y las repeticiones del programa, Lugares que Hablan, producciones que alcanzaron hacerse cargo del horario vespertino durante sólo dos días.

La serie protagonizada por Gloria Münchmeyer, Carmen Barros, Ana Reeves y Consuelo Holzapfel, fue producida por UCV, y llegó a la ex estación para ocupar el horario de Los Simpson, sin embargo, no tuvo una gran recepción por parte del público. Lo mismo ocurrió con las repeticiones del programa de Francisco Saavedra.

C13

C13

Según explicaron desde el canal a BioBioChile, esta situación se debe netamente a decisiones programáticas del canal. Al igual que hizo TVN, el espacio será ocupado por películas.

Para este martes se programó Forrest Gump, el miércoles emitirán Jamás Besada y el jueves Los Pingüinos de Papá.

Lugares que hablan, en tanto, seguirá siendo emitido los días sábados en la noche.