Ayer se realizó la inauguración del Festival Internacional de Jazz de Providencia en el Parque las Esculturas de la misma comuna. El evento, absolutamente gratuito para la comunidad, logró una masiva participación en su primer día y sus asistentes pudieron disfrutar de una parrilla compuesta por exponentes nacionales e internacionales.

Alrededor de las nueve de la noche, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, dio el vamos a la versión número 14 del evento que, desde el 2002, se ha constituído como una de la instancias más importantes para la muestra del jazz en Chile y Latinoamérica.

Al respecto, la máxima autoridad de la comuna, manifestó que es fundamental acercar la cultura a los vecinos y vecinas. Junto con la Fundación Cultural de Providencia han trabajado por ofrecer una amplia variedad de actividades, de gran nivel y para todos los gustos:

Lo mejor del Jazz al aire libre

Algunos en familia, otros con amigos y los más románticos en pareja, de diversos lugares de la región metropolitana, llegaron hasta el Parque las Esculturas para disfrutar del evento. Con una temperatura agradable y un espacio envolvente los asistentes pudieron disfrutar del talento Natalia Ramírez, cantante, intérprete en Jazz y Música Popular, que tocó junto a su quinteto formado por músicos locales.

Mariana Pinto fue una de las asistentes al evento y manifestó con gusto su aprecio por este tipo de instancias. Todos los años participa de él y esta vez no era una excepción para perdérselo:

Por otro lado, Daniel Manríquez contó que esta fue una buena opción para romper la rutina en la semana y junto a sus amigos, pudo disfrutar de todas las actividades que involucra el festival:

El evento además tuvo la participación de Rudresh Mahanthappa, saxofonista alto con base en Nueva York desde 1997. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y escogido saxofonista del año, compositor y álbum del año por Downbeat, la revista estadounidense más influyente en el género Jazz, que desde 1935 ha destacado el talento de los mejores exponentes del género.

El evento se extenderá hasta el sábado 16 de enero con más artistas de procedencia nacional e internacional. Para mayor información visita la página web del evento.

Fotos: BBCl

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar