En una noche brillante en las canchas de la NBA, los astros James Harden, el armador francés Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y Kevin Durant estuvieron inmensos para que sus respectivos equipos salieran la noche del martes por la ‘puerta ancha’.

Los San Antonio Spurs doblegaron a domicilio 109-99 a los Detroit Pistons, gracias a 31 puntos del armador Parker y 22 con 13 rebotes de LaMarcus Aldridge, para que el equipo se anotara su novena victoria consecutiva.

En tanto, los ‘Pistones’ vieron romperse una cadena ganadora de tres encuentros.

Por el quinteto texano también destacaron el argentino Manu Ginóbili, con 15 puntos, y el veterano astro Tim Duncan, con 14 tantos y nueve capturas.

Los Spurs regresan ahora a casa a enfrentar el jueves a los Cavaliers para ver si como anfitriones pueden llegar a su victoria número 31 al hilo en la temporada.

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los Pistons con 25 puntos, mientras que Andre Drummond agregó 17 tantos y 10 tablas.

En Memphis, Harden se desbordó con 25 puntos para que los Houston Rockets derrotaran a domicilio a los Grizzlies con marcador de 107-91.

Secundaron en el ataque a Harden sus compañeros Dwight Howard, al totalizar 17 puntos y 14 rebotes, y Terrence Jones, con 20 tantos, 10 de ellos en el último cuarto, cuando los Rockets se alejaron para ganar su cuarto partido consecutivo.

Por los derrotados los más destacados fueron el español Marc Gasol, quien encabezó con 20 puntos, seguido de Tony Allen, con 17, Courtney Lee, con 16, y Mario Chalmers, Zach Randolph y Vince Carter, con 10 cada uno.

Los Rockets esperarán en casa el miércoles a los Minnesota Timberwolves y los Grizzlies con los brazos abiertos el jueves a los Pistons.

En Minneapolis, Durant restó importancia a un comienzo lento para terminar con 30 puntos y guiar así a sus Oklahoma City Thunder en una victoria de 101-96 sobre los Minnesota Timberwolves.

Durant anotó 12 de sus tantos en los últimos tres minutos, y además aportó siete rebotes al triunfo.

Su compañero el armador Russell Westbrook agregó 22 puntos, 11 asistencias y siete capturas para ayudar a los Thunder a mantener a raya una última carga de los ‘lobos grises’ en los finales.

OKC efectivizó nueve de 22 triples para garantizar su séptima victoria en los últimos nueve partidos.

Por los Wolves se lucieron Zach LaVine, quien salió de una mala racha al marcar 21 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, y Shabazz Muhammad, con 20 cartones, pero el equipo encajó su séptima derrota al hilo la undécima en 12 encuentros.

Otro que destacó por los derrotados fue Andrew Wiggins con 20 puntos, pero Minnesota lleva un récord adverso de 5-17 en casa en esta campaña.

El ‘Trueno’ recibirá el miércoles a los Dallas Mavericks y los Wolves visitarán a los Houston Rockets ese mismo día.

En otros resultados, Indiana Pacers a Phoenix Suns 116-97, New York Knicks a Boston Celtics 120-114, Cleveland Cavaliers a Dallas Mavericks 110-107 en tiempo extra y Milwaukee Bucks a Chicago Bulls 106-101.