Tras la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, los alumnos que se hayan inscrito en alguna casa de estudios podrán arrepentirse y cambiar de institución.

El derecho a retracto les permite desistir de algún contrato siempre y cuando se presente el comprobante de una segunda matrícula, el cual es válido para todas las instituciones de educación superior del país.

El director Regional de Sernac de Los Lagos, Marco Cid, hizo un llamado a que de ser necesario, los alumnos utilicen este derecho ya que está establecido en la Ley del Consumidor.

Esta medida implica que el establecimiento al cual se renunció no puede cobrar por los servicios desistidos y debe devolver lo pagado por la matrícula, esto dentro del plazo de 10 días desde que el alumno ejerció el derecho.

En este sentido, el director del Sernac comentó que el retracto no es gratuito, ya que la institución puede cobrar un costo mínimo del 1% del arancel de la carrera.

Recordar que el plazo para ejercer este privilegio comenzó a regir este lunes 11 y se extenderá hasta el 20 de enero.