Este martes de dio a conocer la suspensión de los alegatos del caso Laja San-Rosendo, en los cuales la Corte de Apelaciones de Concepción debía revisar el procesamiento de ex carabineros imputados por inhumación ilegal y el rechazo del encausamiento de un civil supuestamente involucrado en la ejecución de 19 trabajadores de la CMPC y de Ferrocarriles en septiembre de 1973.

La vista de las apelaciones estaba agendada en la Quinta Sala del tribunal de alzada, pero habría sido un tercer recurso en la misma causa lo que llevó a los ministros a reagendar los alegatos, los que podrían llevarse a cabo la próxima semana.

La tercera apelación que se incorporaría es la que rechazó el procesamiento del empresario Roberto Izquierdo, quien junto a Pedro Jarpa, son los dos civiles a quienes los familiares de las víctimas apuntan como cómplices en la llamada masacre de Laja San Rosendo.

Izquierdo y Jarpa trabajaban para la CMPC y habrían colaborado con carabineros en la identificación de los trabajadores finalmente asesinados.