Durante horas de esta tarde fueron ubicados los dos jóvenes que se habían extraviado en un terreno colindante al Parque Nacional Chiloé en Chonchi. Lo inhóspito de la zona hizo que se desorientaran.

Tal como informó La Radio, Carabineros, Conaf y lugareños habían iniciado la búsqueda de los turistas que se internaron en una zona cercana al parque.

Fue durante el jueves pasado que los excursionistas ingresaron a un terreno para llegar al sector de Cole – Cole. Sin embargo, su retorno estaba previsto a más tarde el sábado, hecho que no ocurrió.

Lo anterior, encendió las alertas y sus familiares ingresaron una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Chonchi.

El jefe provincial de Conaf, Hernán Rivera, detalló que fueron hallados sin inconvenientes en la playa del sector Anay.

El joven ancuditano Juan Torres Vera de 23 años y su acompañante oriunda de Dinamarca, Marie Tino Vansgaard, de 20 años, fueron trasladados al centro asistencial de Chonchi para un chequeo médico.

Desde Conaf se precisó que la labor de lugareños fue fundamental para ubicarlos. Del mismo modo, se hizo un llamado a los turistas a avisar su posición en el caso de acceder a lugares frondosos.

Fuentes policiales comentaron que los jóvenes habían decidido quedarse en una playa del sector a la espera de ser avistados ya que no habían podido retornar al sendero donde iniciaron la travesía.