Casi 27 kilómetros de caminos de la alta cordillera de Lonquimay están siendo mejorados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La idea de la construcción es mejorar la conectividad de las familias pehuenche, especialmente en invierno.

Un habitante del sector Mitrauquén, Juan Burgos Sepúlveda, no ocultó su satisfacción por la materialización de estas obras, que se espera sean entregadas a fines de enero.

El seremi del MOP de La Araucanía, Luis Emilio Roa, indicó que la mejora de estos caminos significó una inversión de millones.

Los trabajos que se están desarrollando consisten en el cambio de estándar de la carpeta de rodado, pasando de tierra a ripio compactado. Además, se ha considerado la limpieza de la faja, mejoramiento de puentes menores y alcantarillas, para el adecuado escurrimiento de las aguas.

Las obras contemplan el mejoramiento de 15 accesos a diferentes comunidades de Lonquimay, entre los que se cuentan: Mitrauquen, Pehuenco, Mallin del Treile entre otros.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)