Una antigua tradición originaria de Brasil se ha instalado de a poco en nuestro país. Se trata de recibir el Año Nuevo vestido de blanco, para atraer nuevas energías.

Este color tiene una connotación de pureza, luz y energía, pero al mismo tiempo va de la mano con un estilo actual, presentado con una variedad de vestidos que se ajustan a los diferentes gustos y pueden ser acompañados con maxi collares, que entregan versatilidad, con motivos étnicos.

Lee también: 10 atrevidos maquillajes de ojos que deberías probar en Año Nuevo

Fernanda Castillo, diseñadora de la marca nacional Eclipse, dice que se pueden usar vestidos blancos, sueltos y vaporosos con combinaciones de telas como macramés y encajes, pensados para mujeres amantes de la moda y la tendencia actual.

“Este tipo de vestidos son versátiles, y una buena opción para usar también de día, pues el blanco es más casual que el negro, ideal para un evento de media tarde como también para una fiesta de noche, lo importante es saber que nunca debe ser ajustado, debe tener el corte correcto para cada tipo de cuerpo, y tiene la ventaja de que se puede combinar con cualquier color, ayudando a resaltar la cintura o algún accesorio”, explicó Fernanda.

Eclipse

Eclipse

“Para las que vestirán la nueva propuesta, es importante que tomen en consideración que este look de noche debe ser simple, para que se pueda combinar, y es ideal que tenga un corte en la cintura o sea recto, ya que el blanco es un color elegante, pero si no se escoge bien la prenda, puede revelar lo que no se quiere mostrar”, comentó la diseñadora.

“Si la opción se prefiere para una tarde de verano, idealmente debe contar con un poco de textura, como encaje, macramé o teñido, y es importante evitar que tenga brillo, y si el vestido se utilizará para una ocasión casual, se puede usar con una chaqueta de jeans o con un pañuelo colorido”, añadió la profesional.

Eclipse

Eclipse

¿Necesitas más ideas para esta noche? A continuación te dejamos algunos ejemplos de outfits blancos perfectos para Año Nuevo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar