El capitán de Colo Colo Gonzalo Fierro se refirió al “caso Suazo” luego que fuera incluido por el ex-Audax en la justificación de su demanda a Blanco y Negro (ByN).

Recordemos que el “Chupete” interpuso ayer un recurso en que acusa a la concesionaria que administra al Cacique de “despido injustificado” y “acoso laboral”.

Lee también: Humberto Suazo interpone millonaria demanda contra Blanco y Negro por polémico despido

En el documento presentado al Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el sanantonino se descargó con sus excompañeros de equipo al señalar que: “Han cometido faltas gravísimas, tanto dentro como fuera de la cancha”, indicó.

El ex-Real Zaragoza señaló directamente al pisotón de Jason Silva a una bandera de Universidad de Chile en el clásico del Clausura 2014; a la formalización por el delito de recepción de especies de Esteban Paredes; el escupitajo de Esteban Pavez a Marco Medel y a los gestos de “Visogol” y Gonzalo Fierro a los hinchas de la franja, actos cometidos en el último enfrentamiento entre albos y cruzados en San Carlos de Apoquindo.

“El domingo 4 de octubre de 2015, al término del partido del Club Deportivo Universidad Católica y Colo-Colo, válido por la octava fecha del campeonato nacional, los jugadores Esteban Paredes y Gonzalo Fierro insultan a la hinchada local, siendo castigado el primero de ellos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con una fecha. Nuevamente el club, representado por don Aníbal Mosa Shmes, no efectúo reproche alguno“, desprende el texto.

Ante esto, el lateral diestro expresó su malestar, recalcando que en el fútbol hay códigos que se respetan y que la salida del “26″ se debió a su propia responsabilidad.

“Yo nunca haría algo así porque dentro del fútbol hay códigos y de repente uno tiene que callar cosas. Él termina saliendo por un error que cometió, en ningún momento nosotros fuimos los culpables, nosotros no lo perjudicamos para que él saliera. Él salió por la directiva, no es culpa de nosotros”, expresó a CDF Noticias.

El mundialista en Sudáfrica 2010, además, dijo que el plantel intercedió para que no despidieran a Suazo, hecho que finalmente no sirvió.

“Nosotros tratamos de hablar con el cuerpo técnico para que se retractara de la decisión, buscarle la mejor salida al tema. No se dio porque hay gente que manda y cuando toman decisiones hay que aceptarlas”, aseveró.

Por último, el exjugador del Flamengo dijo que en la interna del Cacique ya no se habla del asunto y que en algún momento Suazo tendrá que salir a aclarar.

“No se ha tocado el tema de Humberto, la última vez que se habló, se cerró el tema. Nos enteramos ayer que hizo una demanda y era lo lógico. Nosotros como compañeros cuando salió del club lo apoyamos, buscamos la forma de no agrandar tanto el tema para que él tampoco fuera perjudicado. Todo esto hay que tomarlo con tranquilidad y en algún momento él tendrá que aclarar lo que dijo“, cerró.

Cabe señalar que el futbolista demandante pide una cifra cercana a los 815 millones de pesos a ByN.