El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su intención original era demandar a Chile por el Tratado de Paz y Amistad de 1904. Una idea que posteriormente fue dejada de lado, tras los consejos del equipo jurídico del país vecino.

Previo a la demanda que Bolivia interpuso a Chile en la Corte Internacional de La Haya, Morales tenía la intención de demandar a nuestro país por el tratado de 1904, pero su equipo jurídico le aconsejó que ese no era el camino a seguir, por lo que el mandatario altiplánico desistió.

El presidente boliviano realizó esta confidencia durante una entrevista a la radio Compañera, que su idea era acogerse a la resolución que hubo en el caso del tratado entre Estados Unidos y Panamá.

Morales contó en la entrevista que “el Tratado de 1904 fue impuesto, (es) injusto, además de ser incumplido (por parte de Chile)”.

De igual modo, Morales no quiso referirse sobre su verdadero objetivo respecto a la demanda que interpuso Bolivia a Chile en La Haya, hace más de dos años.