“Fue como un golpe en el hocico, de los que te botan”. Así de sincero es Julián Elfenbein a la hora de comentar su salida de TVN, la que reconoce, le tomó por sorpresa.

“Yo no fui a la conferencia de prensa del lanzamiento de (el festival de) Olmué no porque estuviera en negociaciones o de vacaciones, sino por algo personal familiar de salud y estaba muy concentrado en eso, pero es la única razón por la que no fui, pero estábamos confirmados (con Karen), estábamos en los afiches”, afirmó el animador, en entrevista con radio Cooperativa.

El periodista, quien hizo una carrera en TVN, indicó que jamás hubo negociaciones y simplemente fue descartado por los ejecutivos del canal. “No hubo ninguna negociación. (…) No se habló de dinero”, añadió.

Elfenbein fue despedido en pantalla del Buenos días a Todos, matinal que en 2016 espera armar un nuevo proyecto con sólo mujeres al frente del espacio.

Julián Elfenbein dejando el Buenos Días a Todos | TVN

Julián Elfenbein dejando el Buenos Días a Todos | TVN

Sin ofertas

Sobre su futuro, confiesa que no tiene nada a corto plazo. “No me imagino en otro canal, porque no estaba en mi fantasía (cambiarme). Hasta ahora no he recibido ninguna oferta. La industria está súper movida, es la época del año, no ha sido un buen año en general”, analizó.

“Soy súper honesto, a veces la gente de televisión dice que está manejando ofertas”, pero este no es el caso, afirmó.

El golpe, como calificó, aun lo resiente, tanto que aún despierta en el horario de su trabajo. “Hoy estoy con un poquito de desgano, estoy como cuando te crece la barba y no te la cortas. Es my reciente, fue hace cuatro días (…). Hace tiempo que no sabía cómo era la ciudad en las mañanas”, relató.

Sobre el Buenos días a Todos, observó varios golpes en los últimos años. “Primero vino lo de Juan Fernández (accidente aréreo). Después tuvimos la enfermedad del Tata (Juan Carlos Díaz), el alma del programa con Mauricio (Correa). (La muerte de ) Ricarte (Soto), junto con él se va parte importante del programa. Después se va Mauricio, se había ido Gustavo (Cariaga, productor).

Luego “llega Felipe Vera, un intento interesante de un programa de responsabilidad pública. Cambios a nivel ejecutivo. Ahora llega la Cheña (María Eugenia Camus) y Tita Colodro a liderar un progarama femenino y donde no estoy considerado”, concluyó.