El animador Julián Elfenbein sorprendió la mañana de este lunes al anunciar su partida del Buenos Días a Todos.

Su salida se produce tras meses de rumores donde se habló de una reestructuración que viviría el matinal de TVN, debido a los bajos niveles de rating que registra desde hace tiempo.

En el espacio el conductor agradeció el apoyo de su equipo, mientras su compañera Karen Doggenweiler se mostró visiblemente afectada. “Yo sé que tú tampoco habrías querido este momento, porque no eres de los que abandona ningún buque ni nada de eso, pero nos cuentan que hay un proyecto distinto y que tú no estarías considerado en él“, explicó la conductora en pantalla dando paso a la despedida del comunicador.

“Quiero agradecer la oportunidad que me da el canal, TVN que es mi casa, de decir unas breves palabras (…) El canal me ha pedido salir del Buenos Días a Todos, porque tienen un proyecto con un esquema de conducción diferente, al cual yo no tengo dudas que le va a ir muy bien y les deseo toda la suerte del mundo”, reconoció Elfenbein.

“Yo hubieses querido continuar, pero entiendo (…) uno no pide explicaciones cuando te ponen, yo tampoco pido explicaciones cuando te sacan. Solo quiero decirle al público, que no somos de abandonar el barco en momentos difíciles. Hemos pasado cuatro años y medio súper complejos, llegamos en circunstancias especiales los dos -él y Karen- para apoyar a este equipo maravilloso”, dijo.

Ha sido una oportunidad que me ha dado el canal y el equipo de BDAT de ponerme al frente a partir de los momentos más difíciles, donde los egos personales de cualquier conductor de televisión hubiese indicado lo contrario. Nosotros lo hicimos con mucho amor principalmente por la audiencia y por nuestro público”, agregó. “Estaré apoyando desde la distancia, porque este sigue siendo el matinal de Chile”, aseguró.

Elfenbein llegó al programa tras el fallecimiento de Felipe Camiroaga, y desde entonces se convirtió en una de las figuras fuertes del canal.

Recordemos que hace algunas semanas el matinal también perdió a su director Felipe Vera, responsable de la desvinculación de Jordi Castell y otros panelistas como Luis Sandoval y Macarena Tondreau.

TVN

TVN