Esta semana debería registrarse un pronunciamiento en la Corte de Apelaciones de Valparaíso respecto del recurso de protección interpuesto por el Sindicato de Brigadistas Forestales en contra de la Corporación Nacional Forestal.

Así lo confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores Transitorios, Felipe Peña, quien explicó que luego de que el recurso fuera acogido la corte de solicitó a Conaf -a quien define como “empresa”- que se entregaran los antecedentes esgrimidos. Sin embargo, el organismo habría solicitado una ampliación del plazo, que finaliza esta semana.

Según Peña, la Corte podría emitir un fallo esta semana, teniendo a la vista los antecedentes solicitados. El dirigente agregó que sea la situación favorable o no para los brigadistas, no descartan seguir con otras acciones legales.

Recordemos que los combatientes forestales, agrupados en el Sindicato de Trabajadores Transitorios, acusan a Conaf de no permitir su contratación en esta temporada, por estar sindicalizados y haber protagonizado una serie de manifestaciones a principios de este año.