Los cambios de looks son tan comunes en las mujeres, que de forma permanente ellas sucumben a productos capilares para cambiar su color de pelo y así lucir más frescas y radiantes.

Sin embargo, muchas veces debido al desconocimiento en torno al área hay quienes optan por alternativas que contienen químicos que pueden causar una serie de contraindicaciones en nuestro cuerpo, que de no prevenirlas a tiempo pueden ser desastrosas.

Hecho que quedó reflejado en una par de imágenes cargadas al sitio web Imgur, página donde una usuaria publicó una serie de impactantes fotografías de su amiga y su terrible reacción tras teñir su cabellera.

La usuaria con el nombre de Thechosenginger compartió las fotos en Reddit, indicando que su amiga sufrió una severa reacción tras aplicarse el tinte de cabello que ni siquiera fue debido a una irresponsabilidad, sino que al momento del tratamiento acudió a un centro de belleza.

Todo parecía bastante normal tras salir de la peluquería, sin embargo, al día siguiente cuando se miró al espejo la mujer quedó en estado de shock, ya que su rostro se hinchó tanto que incluso los ojos se le cerraron, y lo peor de ello que los efectos de la alergía recién comenzaban.

En los siguientes 5 días que estuvo hospitalizada, el rostro de la joven se fue recuperando de a poco hasta llegar al nivel “normal”. Frente a esto, la amiga de la joven afectada dio a conocer el hecho a través del sitio web con un único fin, mostrar la importancia de conocer los químicos que contienen los diferentes tratamientos capilares antes de usarlos en el cabello.

“A mi amiga le dio una reacción alérgica ridícula tras teñirse”, escribió la chica en el post, el cual ya ha sido visto más de 895 mil veces en solo dos días.

Frente a este particular caso, la organización Allergy UK de Reino Unido señaló al medio español Yahoo que “las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello son más comunes de lo que imaginamos, donde uno de los químicos que suele causar estas alteraciones se llama parafenilendiamina (PPD). Este puede generar la hinchazón a partir del contacto con la piel y el resto de las sustancias del producto”.

Por lo que, la sugerencia de la organización es a fijarse bien en los compuestos presentes en las tinturas de cabello antes de acceder a una de ellas, independiente si su aplicación es un salón de belleza o en la casa, ya que tal como le ocurrió a la joven de las imágenes, cualquier podría sufrir un episodio de estas dimensiones.

Para que veas como quedó el rostro de la mujer tras aplicarse la tintura capilar, a continuación te dejamos las imágenes publicadas en Imgur.