Sociedad
Mujer desfiguró su rostro tras aplicarse una tintura de cabello
Publicado por: José Luis Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cambios de looks son tan comunes en las mujeres, que de forma permanente ellas sucumben a productos capilares para cambiar su color de pelo y así lucir más frescas y radiantes.

Sin embargo, muchas veces debido al desconocimiento en torno al área hay quienes optan por alternativas que contienen químicos que pueden causar una serie de contraindicaciones en nuestro cuerpo, que de no prevenirlas a tiempo pueden ser desastrosas.

Hecho que qued√≥ reflejado en una par de im√°genes cargadas al sitio web Imgur, p√°gina donde una usuaria public√≥ una serie de impactantes fotograf√≠as de su amiga y su terrible reacci√≥n tras te√Īir su cabellera.

La usuaria con el nombre de Thechosenginger compartió las fotos en Reddit, indicando que su amiga sufrió una severa reacción tras aplicarse el tinte de cabello que ni siquiera fue debido a una irresponsabilidad, sino que al momento del tratamiento acudió a un centro de belleza.

Todo parecía bastante normal tras salir de la peluquería, sin embargo, al día siguiente cuando se miró al espejo la mujer quedó en estado de shock, ya que su rostro se hinchó tanto que incluso los ojos se le cerraron, y lo peor de ello que los efectos de la alergía recién comenzaban.

En los siguientes 5 d√≠as que estuvo hospitalizada, el rostro de la joven se fue recuperando de a poco hasta llegar al nivel ‚Äúnormal‚ÄĚ. Frente a esto, la amiga de la joven afectada dio a conocer el hecho a trav√©s del sitio web con un √ļnico fin, mostrar la importancia de conocer los qu√≠micos que contienen los diferentes tratamientos capilares antes de usarlos en el cabello.

‚ÄúA mi amiga le dio una reacci√≥n al√©rgica rid√≠cula tras te√Īirse‚ÄĚ, escribi√≥ la chica en el post, el cual ya ha sido visto m√°s de 895 mil veces en solo dos d√≠as.

Frente a este particular caso, la organizaci√≥n Allergy UK de Reino Unido se√Īal√≥ al medio espa√Īol Yahoo que ‚Äúlas reacciones al√©rgicas a los tintes para el cabello son m√°s comunes de lo que imaginamos, donde uno de los qu√≠micos que suele causar estas alteraciones se llama parafenilendiamina (PPD). Este puede generar la hinchaz√≥n a partir del contacto con la piel y el resto de las sustancias del producto‚ÄĚ.

Por lo que, la sugerencia de la organización es a fijarse bien en los compuestos presentes en las tinturas de cabello antes de acceder a una de ellas, independiente si su aplicación es un salón de belleza o en la casa, ya que tal como le ocurrió a la joven de las imágenes, cualquier podría sufrir un episodio de estas dimensiones.

Para que veas como quedó el rostro de la mujer tras aplicarse la tintura capilar, a continuación te dejamos las imágenes publicadas en Imgur.

Tendencias Ahora