Un llamado a las autoridades a que se mejoren las condiciones de seguridad en el área cercana a las cascadas de los Saltos del Laja, hizo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de este paraje, quien dijo que con una buena planificación se reduciría el riesgo de accidentes.

El representante de los comerciantes de este lugar, José Sanzana, manifestó que los visitantes de este sector turístico muchas veces toman riesgos innecesarios al momento de acercarse hasta las cascadas los Saltos del Laja, lo cual en ocasiones desencadena accidentes fatales como el ocurrido este domingo donde murió Gustavo Freitas de 36 años.

Lee también: Hallan cuerpo de hombre que cayó desde cascada de los Saltos de Laja

Sanzana expresó que es necesario que se aumenten las medidas de seguridad en este lugar, lo cual pasa -dijo- por las municipalidades que administran este sector -Los Ángeles, Cabrero y Yumbel-. A partir de ello hizo un llamado a las autoridades a que tomen en cuenta esta situación, sobre todo considerando la nueva asociación creada para potenciar este destino.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Saltos del Laja dijo que lo mínimo que debería existir en esta zona es un sendero con algún tipo de protección que permita visitar los sectores más atractivos con un mínimo de medidas de seguridad para los visitantes.

Sanzana además hizo un llamado a los visitantes a que respeten las prohibiciones de acceso existentes en la zona de las cascadas, ya que de esta forma el paseo a este destino turístico de la provincia de Bío Bío no tendrá accidentes que lamentar.