La construcción del nuevo estadio municipal de Los Ángeles se realizará con recursos públicos, los que bordean los 2.500 millones de pesos.

Listo se encuentra el proyecto de diseño para llamar a licitación y construcción del futuro recinto deportivo para el próximo año.

El estadio se levantaría en los terrenos adquiridos a la empresa Ancali, propiedad del actual presidente de Azul Azul Carlos Heller, a quien el municipio angelino deberá pagar 2 mil 500 millones de pesos por las 29 hectáreas ubicadas, específicamente, en el sector Pata de Gallina camino a Nacimiento.

Como se informó en su momento, el concejo municipal de Los Ángeles desechó la oferta del diputado José Pérez Arriagada del PRSD, que cobraba nada menos que 400 millones por cada hectárea, cifra que Heller rebajó al rango de los 86 millones, lo que despejó dudas al Concejo que se inclinó por el empresario de la Universidad de Chile.

El detalle consigna que se ocuparán diez hectáreas para el fútbol y lo restante para infraestructura diversa, como colegios y servicios, se detalló desde la casa edilicia.

Desde el municipio angelino se informó que los 2.500 millones de pesos, se pagarán con recursos públicos, con un pie del 40 por ciento y dos cuotas de 30 a la billetera de Heller.

El recinto deportivo, que tendrá una capacidad para 12 mil personas, es una prioridad presidencial anunciada por la propia Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo pasado.

El proyecto de diseño estaría listo, para el correspondiente llamado a licitación e inicio de obras el 2016. El recinto igual que el de Collao se levantará en base a recursos del Estado.