La seremi de Energía, Carola Venegas, busca mejorar el desarrollo energético en Alto Bío Bío y señaló que los hechos de violencia son aislados.

Grandes desafíos para que la comuna de Alto Bío Bío tenga un desarrollo energético similar al del resto del país tiene la seremi del ramo, esto pese a las situaciones delictuales que han afectado a los proyectos de generación eléctrica en la zona, los que no serían respresentativos de todo el territorio.

Así lo dio a conocer la seremi de energía en Bío Bío, Carola Venegas, quien señaló que repudian los actos de violencia que han afectado a las distintas centrales de la zona, los que calificó de hechos aislados y enfatizó que no representan a todos los habitantes de la comuna.

Respecto a los desafíos que existen para el desarrollo de Alto Bío Bío, la autoridad regional expresó que uno de ellos es la disminución de las tarifas para que paguen un precio similar al del resto del país, porque esta comuna paga uno de los precios más caros a nivel nacional.

Asimismo, mejorar el acceso a la electricidad, ya que aseguró que no hay un habitante que no crea que esto sea vital para su calidad de vida.

En este sentido, la seremi manifestó que el trabajo referido al desarrollo para esta comuna cordillerana se encuentra inserto dentro de la política energética de este ministerio al 2050, relacionado al tema de pobreza energética y equidad.