Por votación unánime, el Senado aprobó el proyecto de acuerdo que significa el otorgamiento definitivo de pensiones a ex tripulantes pesqueros de la zona, tratándose de un logro histórico, según recalcaron sus dirigentes desde el Congreso.

Finalmente tras un intenso lobby y presentación de documentación desde el el pasado lunes, lo que concluyó anoche, los ex tripulantes pesqueros de San Antonio, Coquimbo, Coronel y Talcahuano, lograron una amplia votación transversal del Senado para concretar el proyecto de acuerdo que significa el otorgamiento de las esperadas pensiones para centenares de ex trabajadores de la flota y la industria pesquera.

Tras la votación en el Congreso, el dirigente Agustín Cartes, indicó que se logró definir una lucha considerada “histórica” para sus asociados, quienes no tenían posibilidad de acceder al sistema.

Agregó que con la votación casi unánime para obtener el proyecto de acuerdo, redunda en el otorgamiento de pensiones de los ex tripulantes, refrendando por los ministerios del Interior y Economía.