Para beber, para comer, para aplicarse, para todos los gustos puesto que son más de mil los productos que concentra la Expo Mundo Rural 2015. Evento que busca rescatar el trabajo de los empresarios agrícolas más pequeños con el fin de posicionar lo mejor del campo chileno.

Sabor brutal

Carlos Carrasco está a punto de irse a Francia y no por vacaciones precisamente. Viajará a Europa para presentar los vinos “Don Goyo”, productos exclusivos de la zona de Itata.

“Brutal” es uno de los espumantes estrella. Está hecho base de uvas Moscatel de Alejandría, viñas de más de 150 años. Es una bebida espumosa, de sabor intenso y burbuja fina que le han permitido a Carlos ganar numerosas distinciones.

Gracias al apoyo de INDAP buscan ampliar su producción. Incluso, el mismo ministro de agricultura, Carlos Guajardo, felicitó a Carrasco por la calidad del producto en exposición.

Sales coloridas y sabrosas

Desde Valparaíso, Luis Fernández habla sobre el emprendimiento “Agrofergo”, otra de las particularidades de la feria.

Luis era apicultor pero a razón de la escasez de abejas necesitaba producir otra cosa. Partieron en Chile a la Carta, encuentro gastronómico, en la que presentaron su “sal de apio” con el que tuvieron mucho éxito, especialmente por parte de los chefs, quienes evaluaron positivamente su trabajo.

Las técnicas las han ido perfeccionando y ya no solo cuentan con la sal de apio, existen otras como la de albaca, orégano y así suman diez sabores distintos.

Innovación en cosméticos

Ella menciona que la leche no solo trae beneficios cuando se consume sino que también cuando se aplica. Mercedes Gómez es la representante de “Azahares” una mini empresa familiar proveniente de Tiltil, que se ha dedicado a producir jabones y productos cosméticos a base de leche de cabra.

Tenían ganas de innovar con la leche y abrirse a nuevos mercados, por ello crearon estos productos que combinan aceites naturales y por tanto están llenos de proteínas y vitaminas que aseguran ayudan a la piel, sobre todo cuando hay problemas de psoriasis, acné u otros:

Con más de mil productos en exhibición, la Expo Mundo Rural 2015 se extenderá hasta el 22 de noviembre. Para mayor información visita la página web del evento.