Nacional
Expo Mundo Rural 2015: M√°s de mil productos exclusivos del campo chileno
Publicado por: Adolfo Navarro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para beber, para comer, para aplicarse, para todos los gustos puesto que son m√°s de mil los productos que concentra la Expo Mundo Rural 2015. Evento que busca rescatar el trabajo de los empresarios agr√≠colas m√°s peque√Īos con el fin de posicionar lo mejor del campo chileno.

Sabor brutal

Carlos Carrasco est√° a punto de irse a Francia y no por vacaciones precisamente. Viajar√° a Europa para presentar los vinos ‚ÄúDon Goyo‚ÄĚ, productos exclusivos de la zona de Itata.

‚ÄúBrutal‚ÄĚ es uno de los espumantes estrella. Est√° hecho base de uvas Moscatel de Alejandr√≠a, vi√Īas de m√°s de 150 a√Īos. Es una bebida espumosa, de sabor intenso y burbuja fina que le han permitido a Carlos ganar numerosas distinciones.

Gracias al apoyo de INDAP buscan ampliar su producción. Incluso, el mismo ministro de agricultura, Carlos Guajardo, felicitó a Carrasco por la calidad del producto en exposición.

Sales coloridas y sabrosas

Desde Valpara√≠so, Luis Fern√°ndez habla sobre el emprendimiento ‚ÄúAgrofergo‚ÄĚ, otra de las particularidades de la feria.

Luis era apicultor pero a raz√≥n de la escasez de abejas necesitaba producir otra cosa. Partieron en Chile a la Carta, encuentro gastron√≥mico, en la que presentaron su ‚Äúsal de apio‚ÄĚ con el que tuvieron mucho √©xito, especialmente por parte de los chefs, quienes evaluaron positivamente su trabajo.

Las técnicas las han ido perfeccionando y ya no solo cuentan con la sal de apio, existen otras como la de albaca, orégano y así suman diez sabores distintos.

Innovación en cosméticos

Ella menciona que la leche no solo trae beneficios cuando se consume sino que tambi√©n cuando se aplica. Mercedes G√≥mez es la representante de ‚ÄúAzahares‚ÄĚ una mini empresa familiar proveniente de Tiltil, que se ha dedicado a producir jabones y productos cosm√©ticos a base de leche de cabra.

Tenían ganas de innovar con la leche y abrirse a nuevos mercados, por ello crearon estos productos que combinan aceites naturales y por tanto están llenos de proteínas y vitaminas que aseguran ayudan a la piel, sobre todo cuando hay problemas de psoriasis, acné u otros:

Con más de mil productos en exhibición, la Expo Mundo Rural 2015 se extenderá hasta el 22 de noviembre. Para mayor información visita la página web del evento.

Tendencias Ahora