Nacional
Formalizan a detenidos por bombazo en San Bernardo: no se imputar√° delito terrorista
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por los delitos de colocación y activación de artefacto explosivo, normado por la Ley de Control de Armas, son formalizados los dos detenidos por la instalación de bombas en la Región Metropolitana y otras acciones de carácter violento.

Los j√≥venes, de 18 y 22 a√Īos, son formalizados ante el 11¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago por la Fiscal√≠a Sur, en particular por el persecutor Claudio Orellana.

La audiencia que se concreta esta tarde está enmarcada en la indagatoria que inició en agosto la Fiscalía Sur respecto a acciones violentas, lo que se vincula además a la explosión en la Escuela de Gendarmería ocurrida en la madrugada de hoy.

De acuerdo a la información proporcionada a Radio Bío Bío, no se imputará delito terrorista a los dos detenidos.

El joven de 18 a√Īos es apuntado como el responsable de la detonaci√≥n de hoy, y fue capturado por Carabineros que lo estaba siguiendo, a ra√≠z de la investigaci√≥n previa.

Desde la Fiscal√≠a Metropolitana Sur enfatizaron que la colocaci√≥n de esta bomba no es un hecho fortuito, sino que se tratar√≠a de una acci√≥n m√°s de una c√©lula anarquista peque√Īa pero altamente organizada.

Seg√ļn se indic√≥ esta organizaci√≥n estar√≠a detr√°s de diversos hechos de similares caracteristicas que han tenido lugar en la capital desde hace dos a√Īos.

Recordemos que la explosión de la bomba ocurrió a eso de las 03:30 horas de esta madrugada en las inmediaciones Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería en la comuna de San Bernardo.

Luego de realizar las primeras pericias, Carabineros se√Īal√≥ que se trat√≥ un artefacto explosivo de elaboraci√≥n artesana: un extintor que habr√≠a sido rellenado con p√≥lvora.

De manera inmediata se dieron inicio las diligencias para dar con el paradero de los autores del hecho, lo cual permiti√≥ la detenci√≥n los dos j√≥venes de 18 y 22 a√Īos.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas productor de la explosi√≥n, tal como se√Īal√≥ el director de la Escuela de Formaci√≥n Penitenciaria de Gendarmer√≠a, Coronel Cristi√°n Alvear, quien agreg√≥ que existen registros en video del momento, archivos que son periciados por la polic√≠a.

Por su parte el vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que interpondr√°n una querella contra quienes resulten responsables por este hecho.

Tendencias Ahora