Nacional
Consumidores de Bío Bío protagonizan tenso momento en inauguración de Expocorma
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la inauguraci√≥n de la versi√≥n n√ļmero 18 de la Feria Internacional Forestal, Celulosa y el papel, Expocorma, que se desarrolla en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, el presidente de la Corporaci√≥n Chilena de la Madera, Fernando Raga conden√≥ la colusi√≥n que por m√°s de 10 a√Īos realizaron las empresas CMPC y SCA y que provoc√≥ la sostenida alza de precios del papel higi√©nico y productos asociados.

El directivo se√Īal√≥ que est√°n analizando desarrollar un c√≥digo de √©tica y revisar los procedimientos de sus asociados ante la relevancia p√ļblica de la denominada colusi√≥n del papel higi√©nico. A juicio de Raga, quien dijo que se enter√≥ por la prensa de la noticia, las empresas no deben funcionar de esta manera.

A la cita estaba invitado el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien no asistió a la inauguración de la Expocorma, quien sí lo hizo en representación del secretario de Estado fue el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, quien condenó la colusión de las empresas.

En su discurso la autoridad llamó a los empresarios a no herir las confianzas de la sociedad.

La Asociación de Defensa de los Consumidores llegó hasta el frontis del recinto de CMPC en que se desarrolla Expocorma para protestar. Su vocera, Viviana Navarro, llamó al gobiero a retomar la pena de cárcel para quienes se coluden y perjudican la economía de las familias.

La manifestación de diferentes grupos de consumidores se extendió durante toda la ceremonia de inauguración de la feria forestal internacional y terminó sin detenidos.

Tendencias Ahora