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Presidente del Metro y nueva Línea 7: Al concesionar se pierde la sinergia de la operación
Publicado por: Piangella Obrador
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Para el primer semestre del 2016 estarían listos los estudios para la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, la que correría paralela a la Línea 1, por lo que las interrogantes en torno a concesionar los trabajos de ésta nacen como una alternativa viable.

Por esta raz√≥n, el presidente del Metro, Rodrigo Az√≥car, indic√≥ que “la presidenta dijo que se incluyera la concesi√≥n como una de las opciones a estudiar”, seg√ļn precis√≥ a la versi√≥n impresa de La Segunda.

Matías Delacroix | Agencia Uno

Matías Delacroix | Agencia Uno

Es as√≠ que este mecanismo ser√≠a una de las alternativas, aunque tiene sus complejidades, ya que pueden existir problemas con los concesionarios, seg√ļn explic√≥ el representante del Metro.

La autoridad agregó que concesionar la operación, para él, sería lo más complejo y que tienen menos sentido, porque se pierde la sinergia de la operación.

“Metro de Santiago es s√ļper eficiente construyendo. Tiene costos de kil√≥metros bajos, de US$75 millones, mientras que en Lima va en US$ 180 millones y en Sao Paulo la l√≠nea llega a $270 millones”, se√Īal√≥ Az√≥car

De esta manera, el l√≠der del transporte subterr√°neo capitalino precis√≥ al matutino que “la concesi√≥n no es una panacea, sino m√°s bien una alternativa de financiamiento”.

Además, rechazó que una eventual concesión sea el inicio de la privatización del metro y que ir por esta vía es muy difícil, ya que se requieren subsidios porque el sistema de transporte no es un negocio.

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