Nacional
Izquierda Ciudadana y MAS amenazan con dejar la Nueva Mayoría
Publicado por: Andrés Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS) golpearon la mesa y anunciaron su salida de la Nueva Mayoría si el oficialismo decide colocar como requisito para crear un partido político que éste tenga cuatro integrantes en la Cámara de Diputados.

La Izquierda Ciudadana, liderada por el diputado Sergio Aguiló, y el MAS, encabezado por el senador Alejandro Navarro, manifestaron su intención de salir de la Nueva Mayoría si el Partido Socialista, el Partido por la Democracia y la Democracia Cristiana no deciden bajar de 4 a 2 parlamentarios el requisito para crear un partido político.

Una situaci√≥n que en el actual escenario les es imposible, como lo se√Īal√≥ presidente del MAS, Alejandro Navarro.

En tanto, el presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguil√≥, denunci√≥ que la decisi√≥n de poner este requisito se debi√≥ a un acuerdo de los partidos ‚Äúgrandes‚ÄĚ de la Nueva Mayor√≠a con Renovaci√≥n Nacional y la UDI, que va en desmedro de los partidos emergentes.

Por esta razón, Aguiló ratificó la intención de salir de la Nueva Mayoría si no se modifica la actitud que tuvieron el PS y la DC dentro del Comité Político.

Por su parte, el diputado y jefe de la Bancada PC-IC, Daniel N√ļ√Īez, desdramatiz√≥ el asunto y ya comenz√≥ a dialogar para que se tome la posici√≥n del MAS y de la Izquierda Ciudadana con miras a flexibilizar la ley de creaci√≥n de partidos pol√≠ticos.

Tendencias Ahora