La mañana de este sábado y tras 9 meses de restricción, se realizó el primer ascenso al cráter del volcán Villarrica. 60 personas aproximadamente participan de la excursión.

El representante de la Asociación de Empresarios Turísticoaventura de Pucón y vocero de las agrupaciones comunales, John Barriga, detalló que a las 07:00 de la mañana comenzó la ascensión.

Los turistas que a esta hora participan de la excursión, reservaron durante los últimos días los cupos para llegar hasta la cima del volcán Villarrica.

Sin embargo, detalló Barriga, realizaron los trámites para acreditar el cumplimiento del protocolo asignado por los organismos técnicos, para que las cerca de 60 personas pudieran subir.

El representante de la Asociación de Empresarios Turísticoaventura de Pucón, agregó que entre las 16:00 y 16:30 horas de hoy, se espera que regresen los participantes de esta actividad a la ciudad de Pucón.

John Barriga explicó los costos se incrementaron durante esta temporada, pasando de 60 mil pesos por persona a 85 mil pesos, lo que incluye la entrada al Parque Nacional Villarrica, los guías y sus asistentes, junto al equipamiento técnico necesario para el ascenso.