La comisión política técnica de la diversidad sexual de la Democracia Cristiana -junto con el Movilh- pidieron al presidente de la falange, Jorge Pizarro, apoyar la pronta discusión del proyecto de matrimonio igualitario.
El llamado también se extendió a los senadores Andrés Zaldívar y Carolina Goic, a quienes se les recordó que el matrimonio igualitario es uno de los compromisos de campaña electoral.
En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, pidió a los parlamentarios que dignifiquen la política y cumplan con la palabra empeñada.
Que @pizarrosenador entienda q la DC es parte de Nueva Mayoría. Y compromiso electoral d NM es el #matrimonioigualitario. Punto. A cumplir!
— Movilh Chile (@Movilh) noviembre 12, 2015
A su vez, el portavoz de la organización recordó que existe una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Chile, por la situación del matrimonio igualitario.