Clare Bowen (26) siempre se caracterizó por tener una larga y rubia cabellera a la que sabía sacar partido. Sin embargo, nada de eso importó cuando decidió cortarla para entregar un poderoso mensaje a una niña con cáncer, quien creía que no podía ser princesa porque ya no tenía una cabellera larga.

La historia conmovió a la actriz de la serie Nashville, quien contó sus razones y su propia historia a través de su página en Facebook.

Resulta que cuando la actriz tenía cuatro años, le descubrieron un nefroblastoma -también conocido como tumor de Wilms- en su etapa final. “Oí a los médicos decirle a mi familia que la única forma de salvar mi vida era un tratamiento experimental que podría matarme igual. Pero sin él, me quedarían sólo dos semanas de vida”, recordó en la red social.

Our sweet giant, Lijah. #thebiggestdragon Caught by Steve Thornton.

Una foto publicada por Clare Bowen (@clarembee) el

“La vida en el Palacio Blanco (apodo que mi abuelo le daba hospital) significaba tener que crecer rodeada de niños como yo. Eramos en su mayoría calvos, estábamos entubados, vendados y cosidos de nuevo. Todos teníamos partes faltantes, algunas obvias como los ojos o las piernas, otros más ocultos, como los pulmones y los riñones. Los que aún podían -caminar-, lo hacía de puntitas como pequeñas hadas porque la quimioterapia había destruido los músculos de nuestras piernas y dolía poner los talones en el suelo. Pero estábamos todos juntos, y el aspecto de nadie era un tema. Nadie se rió de o bromeó”, agregó.

Entonces, el tratamiento comenzó a funcionar y la niña comenzó a recuperarse. “Fui muy afortunada. Sobreviví, mi pelo volvió a crecer y me puse fuerte otra vez. Me veo relativamente normal en el exterior, pero por dentro sigo siendo la misma pequeña criatura cosida de nuevo, viviendo en un mundo donde las personas son juzgadas duramente por la forma en que se ven. Siempre ha sido completamente incomprensible para mí. ¿Cómo puede la gente pensar que hay tiempo para eso?”, detalló.

Fue por ello, que la joven quedó tan conmovida al escuchar la historia de una niñita que decía que no podría ser una princesa porque ya no tenía el cabello largo. “Quería que ella, y otros como ella, supieran que eso no es lo que te hace una princesa, una guerrera o una superheroína. No es lo que te hace hermosa. Es lo de adentro lo que cuenta… incluso si pierdes la mitad de tu pelo”, dijo.

“Cada cicatriz cuenta una historia, cada calva, cada círculo oscuro, cada prótesis y cada reflejo en el espejo que podrías no reconocer. Mira más allá de la piel, cabello, uñas y labios. Tú eres lo que eres en tus huesos. Eso es donde está tu mayor potencia. Es donde tu verdadera belleza vive”, aseguró. “La autoestima toma mucho más tiempo para volver a crecer que el cabello”, finalizó.

Su historia impactó en las redes sociales, donde fue compartida más de 200 mil veces y recibió más de 400 mil likes en menos de un día.

Wanna know why I cut it all off?When I was four years old, I asked my mother; "Are there heaters in Heaven?" I had…

Posted by Clare Bowen on miércoles, 11 de noviembre de 2015