Desde las diez de la mañana, sesionará en Temuco la Comisión permanente de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que preside el demócrata cristiano Matías Walker.

La citación a los trece diputados que integran esta Comisión detalla que deben reunirse en la Intendencia de La Araucanía en Temuco, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, para conocer las visiones respecto a los actos de violencia y atentados verificados en la región de La Araucanía.

La convocatoria oficial detalla que están invitados el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos; el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, además del intendente Andrés Jouannet.

También se incluyen en la invitación de los diputados que integran esta Comisión y donde no hay congresistas de La Araucanía, al fiscal Regional de la Araucanía, Cristián Paredes; el jefe de la IX Zona La Araucanía de Carabineros general Christian Franzani.

En la jornada los diputados escucharán a dirigentes e integrantes de ocho agrupaciones y organizaciones víctimas de atentados, agricultores y comerciantes