Internacional
Marcha en Paraguay contra el aborto y el matrimonio gay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centenares de personas marcharon en Asunción este sábado contra proyectos de ley que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la eutanasia, en una protesta convocada por varias iglesias cristianas.

La manifestación fue convocada por la iglesia Católica y varias denominaciones evangélicas para pedir a los parlamentarios rechazar toda propuesta que atente contra el derecho a la vida.

Marcos Vergara, representante de las Iglesias evang√©licas, reclam√≥ ‚Äúque no se manipule la mente de los ni√Īos y adolescentes a trav√©s de la ideolog√≠a de g√©nero‚ÄĚ, durante un mit√≠n final realizado en la plaza Oleary al costado del Pante√≥n Nacional de los H√©roes.

Vergara advirti√≥ que ‚Äúse est√° poniendo en riesgo la propia identidad del ser humano‚ÄĚ al tiempo que exigi√≥ una educaci√≥n basada en el respeto a la patria potestad.

Los manifestantes recorrieron unas 10 cuadras hasta el Pante√≥n de los H√©roes con pancartas, globos y emitieron reflexiones b√≠blicas, bajo la consigna ‚ÄúDespierta Paraguay‚ÄĚ.

‚ÄúLos que atacan la vida no tienen ninguna racionalidad y ninguna verdad‚ÄĚ, enfatiz√≥ en un mensaje el arzobispo de Asunci√≥n, monse√Īor Edmundo Valenzuela durante el acto.

Tendencias Ahora