La mañana de este jueves se registró la suspensión del servicio de Metro Valparaíso, luego de que una grúa invadiera la faja vía en Villa Alemana, según informó la empresa.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, explicó que una grúa pluma que trabaja en la construcción de la Municipalidad de Villa Alemana pasó a llevar los cables, lo que provocó un corte de energía en la Línea 1.

Rivera agregó que desde Metro Valparaíso indicaron que están trabajando para normalizar el servicio y afirmó que una situación como esta “no puede volver a ocurrir”, por lo que se coordinará con Merval y el Municipio para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las personas fueron evacuadas de los trenes y hasta el momento no se reportan lesionados.

Pasadas las 10:00 horas de la mañana, Metro Valparaíso informó a través de su cuenta de Twitter que se reinició el servicio entre las estaciones Puerto y Quilpué, mientras continúan los trabajos en Villa Alemana. Luego, cerca de las 11:00 se dio a conocer que se habilitó el servicio entre las estaciones Puerto y Belloto.

Finalmente, a cerca del mediodía se concluyeron los trabajos en Villa Alemana y se restableció el servicio en toda la red.

Emergencias Quinta Región

Emergencias Quinta Región

Emergencias Quinta Región

Emergencias Quinta Región

Emergencias Quinta Región

Emergencias Quinta Región