Internacional
Fuerzas israelíes matan a dos palestinos tras ataques con cuchillos en Cisjordania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un palestino intent√≥ apu√Īalar a un soldado israel√≠ en la ciudad cisjordana de Hebr√≥n antes de ser abatido, en el segundo ataque de este tipo el jueves, indicaron el ej√©rcito y la polic√≠a.

“Hace un momento, las fuerzas evitaron el segundo intento de apu√Īalamiento de hoy en Hebr√≥n. El asaltante palestino intent√≥ apu√Īalar a un soldado israel√≠ en un puesto de seguridad”, seg√ļn un comunicado del ej√©rcito.

Mientras que la portavoz de la policía, Luba Samri, dijo que el agresor había sido abatido.

Horas antes, las fuerzas de seguridad mataron a un palestino que hiri√≥ levemente con un cuchillo a un guardia fronterizo israel√≠ cerca de la tumba de los Patriarcas, un lugar venerado por musulmanes y jud√≠os en la Ciudad Vieja de Hebr√≥n, donde en las √ļltimas semanas ocurrieron varios ataques similares.

Tras los dos ataques, se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes, comprobó un periodista de la AFP.

Los choques entre palestinos y soldados israelíes, las agresiones entre palestinos y colonos y una serie de atentados antiisraelíes se cobraron la vida de 62 palestinos y un árabe israelí -en su mayoría autores de ataques- y de nueve israelíes, desde el 1 de octubre.

Tendencias Ahora