El Comité Regional de Los Lagos rechazó los recursos de reposición presentados por los alcaldes de Frutillar y Purranque, que buscaban revertir la construcción del CFT estatal en Llanquihue. Se sancionó con decisión unánime ante los 6 miembros que asistieron a la junta.

Los miembros del comité sancionaron en unanimidad, rechazando el recurso de reposición de los jefes comunales, en reunión realizada en la Sala de Sesiones de la Intendencia regional.

Tras la resolución, el intendente Leonardo de la Prida comentó que se rechazaron los recursos jerárquicos y de reposición al considerar que los fundamentos estaban bien fundamentados.

Ante la polémica decisión, el seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, comunicó que la comisión establecida es permanente y que se seguirá reuniendo para acordar los lineamientos necesarios para la futura construcción del Centro de Formación Técnica.

Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, manifestó su decepción e indicó que si no hay reacción de alguna autoridad, verán otras instancias judiciales.

La resolución se realizó con seis votos unánimes, de seis integrantes de la comisión, en orden a lo que los estatutos permiten.