La comuna de Llanquihue fue elegida por la Mesa Técnica para la instalación del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Los Lagos.

La instancia regional presidida por el intendente Leonardo de la Prida y compuesta por los seremi de Educación, Trabajo, Economía, así como representantes de la Corfo, la CUT, la Universidad de Los Lagos y la Cámara de Comercio de Puerto Montt, tomó la decisión previo debate y en forma consensuada, obedeciendo a un análisis estrictamente técnico, según consta en una declaración pública.

La concejal UDI, Andrea Tarzijan, expresó su satisfacción por la determinación adoptada por la Mesa Técnica Regional, ya que es un anhelo de mucho tiempo.

Anteriormente fue el Serviu quien dio cuenta que los suelos propuestos por el municipio de Llanquihue no contaban con la factibilidad técnica para el emplazamiento de una edificación por ser inundables.

De acuerdo a lo informado, se consideró la existencia de establecimientos de formación técnica en la comuna, descentralización intrarregional, pertinencia de la oferta propuesta y su capacidad de innovación, entre otros puntos.

En conformidad al convenio firmado con el Ministerio de Educación el 7 de julio pasado, es la Universidad de Los Lagos la que deberá realizar los correspondientes estudios de diseño y factibilidad de la instalación del Centro de Formación Técnica Estatal en dicha comuna.