El Colegio Médico dijo que es impresentable aplazar la tercera etapa del Hospital Las Higueras, llamando a que el Gobierno Regional aporte la diferencia de recursos que está poniendo en riesgo el proyecto del Ministerio de Salud.

Para entregar su apoyo y manifestar la preocupación del Colegio Médico, su presidente a nivel nacional, Enrique Paris, se reunió con los funcionarios del Hospital Las Higueras a raíz del peligro que corre la tercera etapa de normalización del centro asistencial porteño.

No obstante Paris dijo entender la situación económica chilena, subrayó que cuando se ha comprometido un proyecto, el gobierno no puede retroceder.

La decisión de posponer las obras en Talcahuano, advirtió el presidente del Colegio Médico Concepción, Juan Enríquez, priva al sistema hospitalario de 100 camas extra, y de allí la preocupación del gremio.

Por esto, lo que propone la Orden médica es que, considerando que el Ministerio de Salud puede suplementar en un 10% el presupuesto original de 98 mil millones de pesos, lo que falta -es decir un 5%- debería ser entregado a través del FNDR, dijo Paris.

No sólo el Hospital Las Higueras está siendo afectado por la falta de recursos, el mismo peligro corre la normalización y mejoramiento del Hospital Herminda Martin de Chillán.