Si hablamos de relaciones de pareja, a diario nos sorprenden comportamientos que resultan un tanto extraños de entender y del cual es mejor alejarse.

Plano amoroso que en más de una vez los expertos en el área han recomendado que las chicas se distancien de aquellos hombres que le temen a los compromisos formales. Sin embargo, hoy salta a la luz un galán que se posiciona en el otro extremo, al cual los expertos denominan como “Cenicientos”.

¿De qué tipo de hombre estaríamos hablando? Específicamente de chicos que se victimizan y buscan el amor como un método de rescate.

De acuerdo a una publicación de Michelle Martin, columnista del periódico online Huffington Post, el Ceniciento es: “un hombre de edad media con una necesidad insaciable por tener intimidad intensa ya sea física y emocionalmente”.

Según la autora del texto, este tipo de galanes enamorados desean pasión, buscan ver fuegos artificiales y tienen un único objetivo: ser rescatados en la segunda o tercera cita.

Situación extraña para muchas mujeres que piensan que un hombre que no duda en expresar sus gestos románticos después de una semana, se ve claramente “desesperado” por tener un romance. Sin embargo, otro número de féminas ven a este tipo de galán como el hombres preparados para enfrentar un compromiso serio, resultando ser un chico “ideal”.

Valentine's Day

Valentine's Day

Razón por la que ellas se preguntarán ¿qué es lo malo de estos Cenicientos?. Para la autora el querer apresurar las relaciones de pareja como un afán de llenar un posible vacío emocional, puede convertirse con los días en una terrible pesadilla, sobre todo cuando las cosas toman un curso más serio.

Del mismo modo, la experta comenta que los Cenicientos están demasiado rotos “sentimentalmente” para mantener un amorío a largo plazo, por lo que, emocionalmente no representan una buena opción de pareja, ya que mucha necesidad de cariño podría terminar arruinando la relación.

Incluso el experto en Dating Online, Harris O’Malley, en su página NerdLove se refiere a esta necesidad como ‘la ecuación anti- sexo’. Cuando alguien es dependiente y demandante de tu energía emocional, automáticamente pierdes ese rico deseo de estar con la otra persona.

Del mismo modo, cuando conoces a uno de estos hombres es necesario preguntarse: ¿cuándo se trata de amor y cuándo sólo está llenando un espacio?, explica la terapeuta Eve Wasserman a la revista femenina Glamour.

La misma profesional detalla que al pasar la etapa del coqueteo y seducción con un hombre que se muestra de tal forma (desesperado por tener algo serio), es el mejor momento para plantearse si está preparado para construir una relación basada en el amor.

¿Cómo me puedo dar cuenta de ello?

Primero debes tener presente si aquel galán es capaz de respetar tu tiempo y tu espacio: grado de independencia que tanto te gusta. Pues una relación sana consta de un equilibrio, ese en donde el otro está dispuesto a dejar que sigas con tu vida y no te enfoques totalmente en él.

Asimismo, es necesario identificar si este “enamorado” persigue tus mismos intereses y sueños. Frente a eso es bueno preguntarse ¿Comparte sus esperanzas y miedos conmigo? ¿me integra en su mundo?.

Sea como sea, finalmente lo más recomendable es que sigas tu propio instinto. En cualquier relación el tiempo es la evaluación más certera, por lo que, darle el tiempo y oportunidad de mostrarte sus verdaderas motivaciones es lo mejor. Eso sí, no te dejes llevar por las palabras, sino que observa detenidamente las acciones.