Hay hombres que pueden vanagloriarse de tener la capacidad y personalidad de conquistar a la mujer que les quita el sueño. Por el contrario, muchos son quienes no tienen estas aptitudes. Sin embargo, hay ciertas técnicas que si bien no aseguran el éxito en este tipo de instancias, si permiten llegar de una mejor manera al sexo femenino.

Según el sitio Askmen, hay algunas claves que todo hombre debe tener en cuenta en la compleja misión de conquistar a una mujer. Conócelas a continuación.

1- Llamar su atención

Cuando hayas identificado a la mujer que te quita el sueño, intenta hacer contacto visual. Es una de las mejores formas de iniciar una interacción, además de que mantener la mirada te evitará parecer débil y dirá mucho sobre tu personalidad.

Una vez que lo hayas logrado, procura no romper con este tipo de contacto. Los más osados pueden hacer el viejo truco de movimientos de cejas o guiñar un ojo.

Cuídate Madrid | Twitter

Cuídate Madrid | Twitter

2- Dejar de lado la timidez y acercarse

Si no te atreves a dar el paso, jamás vas a hacer que ella se fije en ti. Así que si ya lograste el primer contacto a través de los ojos, es hora de que camines hacia ella, manteniendo la tranquilidad.

A las mujeres les gustan los hombres seguros, con decisión. Ubícate junto a ella de manera tal que se dé cuenta de que estás interesado en conocerla.

3- Entrar con una buena frase inicial

La primera línea en el diálogo es la más importante, ya que es con la que te presentas. Debes decirle algo memorable para mantener su interés en ti.

Puedes practicar frente a un espejo, o incluso utilizando una grabadora. Lo ivtal es que te salga de forma antural y espontánea.

Sofisú | Twitter

Sofisú | Twitter

4- Utilizar el lenguaje corporal

Tus movimientos pueden delatar si es que estás nervioso o muy ansioso. Es por esto que siempre debes intentar enviar buenas señales a través de tu comportamiento.

No importa si estás sosteniendo un refresco, tus movimientos expresivos con las manos son esenciales.

lucianvenutian | Twitter

lucianvenutian | Twitter

5- Prestar atención

Mírala fijamente mientras ella te esté hablando, asintiendo de vez en cuando con la cabeza. Demuéstrale que estás verdaderamente interesado en lo que te esté transmitiendo, evitando interrumpirla de forma grosera.

6- Apelar a tus fortalezas

Si consideras que tienes ciertas cualidades que te diferencian del resto de los hombres, coméntalas de forma sutil. Debes tener cuidado de no hacerlo mientras te esté contando sus problemas, ya que puede ser inoportuno.

Pero lo importante es que ella se quede con las virtudes que posees, para que así te recuerde en desmedro de los demás hombres que, al igual que tú, seguramente la estarán intentando conquistar.

7- Invitarla

Si aún no lo haces, debes hacerlo, invítala a una bebida o un trago. No importa si te dice que tiene dinero, insiste en pagar. Aunque no lo reconozcan, ellas aprecian este tipo de gestos.

BSU Lambda Chi Alpha | Twitter

BSU Lambda Chi Alpha | Twitter

Un estudio de la Universidad Wellesley College, en Estados Unidos, realizó una encuesta entre 17 mil hombres y mujeres solteras heterosexuales, descubriendo que un 84% de los hombres y 54% de las mujeres dijeron que los hombres deben pagar en la primera cita.