Nacional
Registro Civil de Los Ríos depone turnos éticos y ANEF se sumaría a movilización en apoyo
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores del Registro Civil no atender√°n desde este lunes ning√ļn tr√°mite, terminando con los turnos √©ticos y asegurando que el Gobierno est√° obligando a tomar estas medidas de no llegarse a un acuerdo el domingo.

La decisi√≥n de radicalizar el movimiento se anunci√≥ debido a los nulos acercamientos y el rechazo a dialogar con los trabajadores del Registro Civil de parte del Ministerio de Justicia, seg√ļn afirm√≥ el presidente de los trabajadores de la entidad en Los R√≠os, H√©ctor Cabezas.

Seg√ļn detall√≥ el dirigente, hasta la fecha los trabajadores han cumplido con sus compromisos, sin embargo asegura que desde este lunes, los turnos √©ticos finalizan de no llegar a un acuerdo el domingo.

Nancy Silva, presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, no descartó que los funcionarios fiscales de la región, se adhieran a la paralización si el Gobierno no da una solución concreta.

Mediante un comunicado, la ANEF además rechazó que se atienda trámites en otras oficinas, calificándolo como una conducta patronal e inconsecuencia del Gobierno que, por un lado, busca prohibir esta práctica en el proyecto de Reforma Laboral y por otro, cae en la misma actitud que critica a los empresarios privados.

Tendencias Ahora