Nacional
Exhibirán películas chilenas en galerías que cobijaron a tradicionales cines de Concepción
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante octubre las extintas salas de cine de Concepción vuelven a la vida con la proyección de destacados largometrajes chilenos, en un evento gratuito que desde 2012 congrega a los más nostálgicos amantes de la pantalla grande. El interior de cuatro galerías comerciales, que cobijan en su interior vestigios de cines locales, es el escenario de estas funciones inéditas en el país.

El evento celebra su cuarta edici√≥n con novedades en su programaci√≥n, que son posibles con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2015. Luego de la realizaci√≥n de la charla inaugural y la apertura de la exposici√≥n ‚ÄúCines de Concepci√≥n: Memoria y Patrimonio‚ÄĚ, realizadas ambas con √©xito de p√ļblico, llega el turno de las invitadas de honor a Proyecto Vermut: las pel√≠culas nacionales.

Con la exhibici√≥n del largometraje Naomi Campbel, en lo que ser√° la primera proyecci√≥n de pel√≠culas al interior del bar Casa de Salud, se da inicio a la tradicional muestra penquista. Adem√°s, en la jornada ser√° estrenado el cortometraje documental ‚ÄúConcepci√≥n: Memoria de sus Cines‚ÄĚ, producci√≥n que re√ļne testimonios y archivos sobre los cines locales que cerraron sus puertas durante el siglo reci√©n pasado.

Cine en espacios p√ļblicos

Nuevamente el Foro de la Universidad de Concepci√≥n ser√° escenario de las exhibiciones del ciclo, con una actividad familiar que incluye la presentaci√≥n de animaciones facilitadas por Novasur y la proyecci√≥n del largometraje nacional ‚ÄúDesastres Naturales‚ÄĚ, alabada cinta del joven cineasta Bernardo Quesney, quien ofrece una perspectiva novedosa de la educaci√≥n actual a trav√©s de la conmovedora historia de una profesora de avanzada edad que es reemplazada en su trabajo.

Luego es el turno de las exhibiciones al interior de las galerías comerciales de Concepción, con largometrajes de ficción y documentales que serán presentados diariamente en las afueras de las extintas salas de cine penquistas. La cartelera incluye producciones que recibieron importantes galardones en festivales internacionales durante el 2015.

Programación:

Película: Naomi Campbel (Camila José Donoso y Matías Videla, 2013)
Fecha: Jueves 22 de Octubre.
Hora: 20:30 hrs.
Lugar: Casa de Salud.

Película: Cortometrajes / Animaciones Novasur + Desastres Naturales (Bernardo Quesney, 2014).
Fecha: Domingo 25 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Foro UdeC.

Película: El Club (Pablo Larraín, 2015)
Fecha: Lunes 26 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Ramos.

Película: La Voz en Off (Cristián Jimenez, 2014)
Fecha: Martes 27 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Lido.

Película: Allende, Mi Abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015)
Fecha: Miércoles 28 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Irazábal.

Película: La Once (Maite Alberdi, 2014).
Fecha: Jueves 29 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Ramos.

Película: La Memoria del Agua (Matías Bize, 2015).
Fecha: Viernes 30 de Octubre.
Hora: 20:00 hrs.
Lugar: Galería Akel.

Más información en:

Twitter: @proyectovermut
Facebook: /proyectovermut

Proyecto Vermut

Proyecto Vermut

https://youtu.be/t82N4zCBH0U

Tendencias Ahora