La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció este miércoles una de las decisiones más importantes de la temporada: el actor y humorista Chris Rock será el maestro de ceremonias de los próximos Óscar.

Rock ya presentó la gala de 2005, una tarea que le reportó críticas dispares pero suficientes para que los responsables de la Academia vuelvan a confiar en él.

“Miren quién ha vuelto”, tuiteó Rock junto a una imagen en la que sostiene una estatuilla.

“Estamos seguros de que llevará su gran variedad de talentos al espectáculo de este año”, aseguró en un comunicado la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Los productores de la 88 ceremonia de los premios Óscar, David Hill y Reginald Hudlin, destacaron de su lado que Rock será “un presentador increíble”.

La próxima entrega se celebrá el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Los Óscar están ante el reto de remontar los fatídicos datos de audiencia que registraron en la última gala, presentada por el actor y humorista Neil Patrick Harris.

La ceremonia perdió 16,3% de espectadores hasta los 36,6 millones de personas, el peor dato de los últimos seis años. El propio Harris aplaudió la decisión de la Academia: “Brillante elección. Lo hará genial”, escribió en Twitter.

En 2014, la también humorista Ellen DeGeneres cautivó a 43,7 millones de televidentes repartiendo pizzas entre el público y haciéndose un selfi con las estrellas más famosas de Hollywood, que batió récords en Twitter.

Rock, de 50 años, comenzó su carrera en la comedia en los 80 con papeles en la cinta “Un detective suelto en Hollywood II”, también conocida como “Superdetective en Hollywood II”, y la serie “Miami Vice”.

En 1990 entró a formar parte del elenco de “Saturday Night Live”, uno de los programas de humor más legendarios de Estados Unidos.

Entre sus éxitos de taquilla están “Beverly Hills Ninja” (1997), “Arma mortal 4″ y “Growns Ups” (2010), entre otros.

En la última década, los maestros de ceremonias han sido Jon Stewart (2006 y 2008), Ellen DeGeneres (2007 y 2014), Hugh Jackman (2009), Steve Martin y Alec Baldwin (2010), James Franco y Anne Hathaway (2011), Billy Crystal (2012), Seth MacFarlane (2013), Neil Patrick Harris (2015).