Un extraño caso ocurrió durante un vuelo de Aer Lingus entre Lisboa y Dublín, en el que un pasajero mordió a otro y minutos después, murió.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el piloto de la nave fue alertado del caso, obligándolo a hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de Cork (Irlanda). Si bien un equipo médico atendió al joven atacante, un brasileño de 24 años, éste ya no presentaba signos vitales, reportó Russia Today.

Hasta el lunes se desconocía la causa del extraño comportamiento del hombre, sin embargo este martes la policía dilucidó el hecho.

La Garda Síochána (policía) de Irlanda detalló que tras la autopsia se encontraron 80 cápsulas de cocaína en su estómago, la que provocaron una intoxicación en el brasileño, que de paso asustó a los 168 pasajeros y seis miembros de la tripulación que iban a bordo de la aeronave.

Según informa La Prensa, el sujeto fue llevado a la parte trasera cuando comenzó a manifestar pánico, razón por la que fue amarrado, no sin antes morder a uno de los pasajeros que continúa internado en un centro de salud.

Foto de la víctima, de 24 años

Foto de la víctima, de 24 años

Un doctor y dos enfermeras que iban en el vuelo intentaron reanimar al brasileño, sin éxito. Un día después se comprobó que una de las cápsulas reventó, causando una hemorragia que lo mató en minutos.

Dos Santos Gurjao, como fue identificado la víctima, iba al lado de una mujer de origen portugués, la que fue detenida más tarde al encontrársele anfetaminas. Se indaga si habría una relación directa entre ambos, así como una posible organización de tráfico internacional.