Dos infantes de marina fueron detenidos tras golpear a un carabinero que se encontraba de guardia fuera de la Intendencia Regional de Valparaíso.

Según explicó el Comandante de Carabineros, Juan Rodrigo Pezoa, el hecho ocurrió pasado las dos de la madrugada, cuando el funcionario que se encontraba de guardia intentó fiscalizar a dos hombres que estaban haciendo desordenes frente al edificio.

Al momento de solicitarles sus identificaciones, los dos sujetos se abalanzaron contra él, agrediéndolo y dejándolo con lesiones leves.

Según información entregada por la Fiscal Mónica Arancibia, después de la formalización realizada este martes en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, los dos hombres estaban en estado de ebriedad y momentos antes de agredir al Carabinero de guardia, se identificaron como funcionarios de la Armada.

Consultada sobre el incidente, la Armada de Chile declinó referirse al altercado protagonizado por dos funcionarios de la institución.

En otro procedimiento policial, un hombre fue asaltado en las inmediaciones de la calle salvador donoso cuando desconocidos le robaron cerca de 5 millones de pesos que había girado hace poco de una sucursal bancaria.

Según la información recopilada, el hombre había solicitado a un funcionario de Carabineros de su confianza que lo acompañara a realizar el trámite.

Cabe señalar que el funcionario se encontraba haciendo uso de su día libre, y no portaba armamento.