Con sólo 22 años, Victoria Justice se ha convertido en una de la actrices jóvenes más populares entre los adolescentes. Comenzó su carrera siendo solo una niña, sin embargo, su gran salto lo dio en 2005 junto a la hermana de Britney Spears en Zoey 101. Desde entonces no se ha detenido.

En 2010 alcanzó mayor notoriedad al interpretar a Tori Vega en la serie de Nickelodeon, Victorious. En la producción pudo mostrar su talento como cantante y actriz, y compartió escenas con Ariana Grande.

Victorious

Victorious

Pero en su vida no todo ha sido éxito, ya que hace algunos años fue diagnosticada con una compleja afección contra la que ha tenido que luchar. “Hace unos años fui diagnosticada con la [enfermedad de] Hashimoto, que es un trastorno autoinmune de la tiroides [que puede interferir con la función de la tiroides y afectar al metabolismo]. Me dieron medicación para la tiroides pero creo que los niveles fueron muy altos para mí porque afectó mucho a mi piel”, reconoció en una entrevista con la revista Health.

“Toda mi vida he tenido buena piel por lo que fue devastador. Además al principio estaba perdiendo mucho peso, luego me fui de gira y comencé a ganarlo. Nunca había ganado tanto peso en toda mi vida. Luego, el pasado verano, rodando una película, volví a pesar menos de 45 kilos. Era una locura, pero las cosas se han equilibrado y ya todo ha vuelto a la normalidad. Sigo teniendo Hashimoto. Pero todo ha vuelto a la normalidad y no estoy en medicación. Me siento bien”, agregó.

Health

Health

La enfermedad afectó su piel y provocó la aparición de brotes de acné, lo que por supuesto fue captado por los paparazzi y comentado en las redes sociales, quienes no tuvieron piedad con ella. Al igual que ocurrió con Selena Gomez tras la aparición de algunas fotos de ella luciendo unos kilos demás, Justice tuvo que hacer frente a una gran cantidad de mensajes ofensivos.

“Afectó a mi seguridad. Y me hizo algo más consciente de mí misma. Pero tenía el apoyo de mi familia y amigos. Sabía que la gente de mi alrededor me apoyaba. Ahora entiendo realmente a la gente que tiene problemas en la piel, porque te puede hundir”, añadió.

Para combatir el problema, la actriz buscó apoyo en los médicos y también ayuda alternativa. “Un acupuntor coreano me puso en una dieta superestricta. Comía pescado pero ninguna otra carne. Tampoco podía comer ningún azúcar, trigo o leche. Hice eso durante unos dos meses. Fue muy intenso”, aseguró.

Health

Health

¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?

Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., Hashimoto es “una hinchazón de la glándula tiroides que frecuentemente ocasiona disminución en la función tiroidea (hipotiroidismo)”.

La enfermedad también conocida como tiroiditis crónica, puede presentarse en cualquier momento, aunque suele ser más común en mujeres de mediana edad, quienes pueden tardar meses o incluso años en descubrirla.

De acuerdo al artículo, sus síntomas van desde el estreñimiento hasta la dificultad para concentrarse o pensar. También suele dejar la piel seca, cuello grueso o presencia de bocio, fatiga, pérdida de cabello, menstruación irregular y abundante, intolerancia al frío y aumento de peso.

En casos extremos, el problema puede “presentarse con otros trastornos autoinmunitarios. En casos poco frecuentes, se puede desarrollar linfoma o cáncer de la tiroides”, explican.