Los Lonkos de Chiloé acusan a Conadi de descoordinación e incumplimiento de compromisos adquiridos durante su viaje a Santiago para entrevistarse con la Presidenta Michelle Bachelet.

El dirigente de la organización Mario Montecinos señaló que el viaje fue planificado hace más de diez días con Alberto Millaqueo, funcionario de Conadi en Castro, sin embargo, se les entregó direcciones equivocadas siendo tramitados por horas en Santiago, dejando de manifiesto su molestia.

El Lonko de Compu, Américo Lincomán agregó que gracias a la intervención de la Alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, que los acompañaba pudieron salir del paso, pero calificó la situación de humillante.

La dirigente de la Asosicación de Lonkos, María Lincomán, criticó la falta de claridad de la Conadi y lamentó que no se haga cargo de los compromisos adquiridos.

Pese a que finalmente se reunieron con la Presidenta Bachelet y le presentaron una agenda de trabajo en torno a una serie de demandas, los dirigentes adelantaron que evaluarán la forma ne que harán llegar formalmente la molestia de los dirigentes por el actuar poco prolijo de Conadi, sin descartar una reunión con el Intendente Leonardo de La Prida.