Tecnología
Error en web importadora permitía comprar un iPhone 6s a $45 mil
Publicado por: Eduardo Woo
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Una serie de usuarios en redes sociales avisaron este lunes que un sitio web importador estaba ofreciendo equipos iPhone 6s de 64GB a s√≥lo $45.700, cuando su precio de salida anunciado por Apple –para el mismo modelo– fue de 749 d√≥lares, es decir, m√°s de $500 mil.

El equipo podía ser visto en Aeropost.com, que con un buscador enlazado a tiendas en linea como Amazon y Best Buy, ofrece el producto a su precio más bajo.

Seg√ļn pudo comprobar BioBioChile, el equipo efectivamente se mostraba a un precio menor, el que sumado a impuestos y costo de env√≠o totalizaba $45.700.

Andr√©s Poblete es uno de los usuarios que consigui√≥ con √©xito comprar el producto. “Hasta ahora de la empresa solo me lleg√≥ el correo de confirmaci√≥n de la compra y del pago. En su sitio aparece la orden ‘pagada’”, detall√≥, enviando la siguiente captura.

El problema sin embargo, es que seg√ļn se pudo ver, la oferta del equipo que ven√≠a desde BestBuy.com era de un modelo con contrato con AT&T, empresa telef√≥nica de Estados Unidos que ofrece el equipo a 30 meses.

Por esto, contactados con Aeropost.com, desde la empresa explicaron a BioBioChile que son dos los correos que confirman la compra.

El primero de ellos avisa sólo la recepción del dinero, mientras que el segundo llega tras verificar que la cifra del producto en dólares, corresponde, y por ende se ha hecho efectiva la adquisición desde la tienda en línea externa.

Así entonces, si bien puede haber llegado la notificación de compra, falta un segundo correo que confirma la revisión de la compra y da fecha de envío estimado, entre otros datos.

Poblete, quien hizo la compra, reconoci√≥ que este segundo correo no ha sido recibido a√ļn, y que fue m√°s tarde cuando not√≥ la condici√≥n del equipo.

“Me da la impresi√≥n que el buscador de Aeropost est√° reflejando solo el valor cuota del equipo para adquirirlo. Es probable que por el tema del contrato hagan la devoluci√≥n del cobro, pero quiz√° que diga el Sernac por la venta mal ofertada”, indic√≥.

Con todo esto, ya algunos usuarios comenzaron a recibir la cancelación de la compra por la oferta que no era tal.

BioBioChile tomó contacto con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), sin embargo no hubo respuesta.

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