Tiene sólo 22 años y su trabajo ya es todo un éxito en internet. Hablamos de Sarah C. Andersen, una joven dibujante residente en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) cuyo webcómic Sarah’s Scribbles se viraliza ampliamente en redes sociales como Facebook e Instagram.

Andersen, quien obtuvo su título de ilustradora recién el año pasado en el Instituto de Arte de Maryland, se dedica a representar numerosas situaciones cotidianas desde una perspectiva muy femenina.

El honesto y gracioso cómic “semiautobiográfico” ha tenido tanto éxito, que también tiene versiones en español de sus historietas, las cuales son compartidas y celebradas por sus fans de habla hispana.

Según indica Sarah en su página web oficial, ella se ha visto influenciada por diferentes estilos, pero asegura que tiene un amor particular por los cuentos de hadas clásicos y los diseños de mediados de siglo (aunque probablemente haya algo de sarcasmo en esto).

El trabajo de la joven ha sido reconocido por varias organizaciones, entre ellas, la Sociedad de Ilustradores estadounidense.

Entre sus cosas favoritas está el café, los gatos negros, y los garabatos en su cuaderno de dibujo, y eso se nota en sus ilustraciones.

A continuación te dejamos con algunas de sus historietas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar