Los trabajadores del Hospital Higueras de Talcahuano no descartaron iniciar una paralización de actividades para presionar al Gobierno a que cumplan con la última etapa del centro hospitalario.

Son más de 500 camas las que se pretendían instalar en este nuevo espacio, las que permitirían atender a cientos de pacientes que necesitan urgente una hospitalización. Sin embargo, el Gobierno no tiene contemplado la inversión para materializar la última etapa del centro hospitalario en los plazos propuestos inicialmente.

La vocera del consejo de participación del Servicio de Salud Higueras, Nanci Niquel, manifestó su preocupación ante las malas condiciones del Hospital y la necesidad de una respuesta del gobierno.

Por esto, los distintos gremios de salud, se reunirán este lunes para decidir las próximas movilizaciones. El Dirigente de Fempruss, Aldo Santibañez, indicó que no descartan una paralización de sus trabajadores para esta semana.

Dirigentes viajaran a Santiago el 23 de Octubre para reunirse con la ministra de Salud, con la esperanza de que la última etapa del Hospital Higueras este contemplado en el presupuesto de salud del próximo año.