Nacional
Municipio de Talcahuano arriesga millonaria demanda tras no cancelar dineros de Copa Davis
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una millonaria demanda arriesga el municipio de Talcahuano debido a que todavía no se pagan los dineros correspondientes a la organización de la pasada Copa Davis en La Tortuga del puerto.

Por apuro en la toma de decisiones del Concejo Municipal, el municipio de Talcahuano enfrentaría una demanda de la Federación de Tenis de Chile debido que hasta la fecha no habría pagado los 150 millones de pesos a la entidad por concepto de los partidos de Copa Davis jugados en julio pasado en el gimnasio La Tortuga.

El presidente de la federaci√≥n, Jos√© Hinzpeter, hizo la p√ļblica la morosidad del municipio del puerto.

Pasados casi tres meses, el concejal PDD Leocan Portus reconoció que consultada la Dirección de Control no existe ítem por aquella millonaria suma. Se le preguntó, a partir de ello, el motivo de jugar en la zona la Copa Davis si respaldo económico no existía, ante lo cual indicó que todo se hizo apresuradamente.

Producto de dicha deuda, la Comisión de Hacienda del Consejo se reunirá para analizar los pasos a seguir. De acuerdo a lo sostenido por el concejal, se pedirá a Contraloría intervenir para iniciar un proceso de solución y pagar del millonario monto que no está en las arcas municipales.

Tendencias Ahora