Nacional
Nueva Constitución: Expertos cuestionan tiempo que tomará y los desacuerdos políticos
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mes comenzará la fase de educación civíca del denominado proceso constituyente que finalizará con un plebiscito para ratificar la propuesta y será el Congreso elegido en 2017, quienes decidirán el mecanismo de cambio entre cuatro propuestas.

El tiempo para concretar la reforma a la Constituci√≥n es uno de los cuestionamientos que realiz√≥ el profesor de la facultad de derecho de la Universidad Cat√≥lica, Sebasti√°n Soto, quien sostuvo que ning√ļn pa√≠s ha demorado tanto en realizarlo, considerando que en Chile concluir√° el 2018.

En tanto, el acad√©mico y miembro de la iniciativa “Marca AC”, Jaime Bassa, afirm√≥ que el mayor problema ser√≠a el desacuerdo pol√≠tico que se registra en el actual Congreso, por lo tanto se podr√≠a bloquear el inicio de la nueva propuesta.

Recordemos que el parlamento deberá escoger entre una Comisión Bicameral, compuesta por senadores y diputados, una Convención Constituyente, integrada por ciudadanos y legisladores , una Asamblea Constituyente o un Plebiscito para que la ciudadanía escoja entre las 3 opciones anteriores.

Tendencias Ahora