Vida
ByTurquía.com: La moda turca que llega a Chile para imponerse esta temporada
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con los primeros rayos de sol primaverales, llega a Chile el estilo ‚ÄúEstambul‚ÄĚ -probablemente influenciado por el √©xito de la telenovelas turcas- buscando impactar en la temporada primavera verano.

De hecho, ByTurquía.com -tienda online de ropa y accesorios importados desde el país del sultán Suleimán-pretende aprovechar esta racha y hacerse un lugar en nuestro país.

Lee también: El estilo del Sultán: Cómo el imperio otomano mostraba su poderío a través de la moda

Aunque Est√°mbul no suele sonar como entre las capitales de la moda -como Par√≠s, Mil√°n, Londres o Nueva York- lo cierto es que la cultura de esta zona euroasi√°tica est√° muy ligada al dise√Īo de vestuario desde la √©poca otomana, cuando la ropa constitu√≠a ‚Äúun importante medio visual para reafirmar la grandeza y el orden del sultanato‚ÄĚ, tal como lo explic√≥ la escritora brit√°nica e investigadora de la moda, Marnie Fogg, en su libro Moda: Toda la Historia.

Seg√ļn indicaron desde la tienda, buscan traer “lo mejor de la moda de dos continentes, que conjuga la vanguardia europea con dise√Īos que evocan el esplendor otomano y enfatizan la femineidad”.

“La confecci√≥n de Turqu√≠a es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus telas, en especial el algod√≥n”, material que est√° muy presente en la moda actual de ese pa√≠s, comentan desde la boutique online.

Los colores vibrantes como el azul del Bósforo, los brillos, las aplicaciones de pedrería y las joyas son sellos característicos de este estilo.

Anillos, brazaletes, aros con formas originales, incrustaciones de cristales turcos, son algunas de los “must have” que pretenden calar hondo esta temporada.

A continuación te dejamos algunos productos de origen turco que buscan imponerse en los próximos meses.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Lee también: Inspiración turca: 30 fotos que muestran cómo llevar el brillo a nuestro estilo cotidiano

Cómo comprar en ByTurquía.com

Para adquirir una prenda desde cualquier lugar de Chile, se puede vitrinear toda la colección en el catálogo online y comprar directamente desde la página o si se prefiere se puede agendar una hora en el showroom de ByTurquía.com y recibir consejos de expertas en moda y belleza.

la tienda estar√° presente entre el 17 y 19 de octubre en la feria Taconeras en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Tendencias Ahora